Tipos de tratamientos

Tratamiento Ortopédico

Este tipo de tratamiento se realiza cuando el paciente presenta, por algún motivo a determinar, una aparente posición alterada de sus maxilares. Una de esas situaciones puede generar una imagen de “mentón pequeño o hacia atrás” o por el contrario “un mentón hacia delante y poco desarrollo de la parte media de la cara”. Existen distintos abordajes que se pueden realizar para resolver estos problemas. Cuando el paciente se encuentra en crecimiento (aproximadamente hasta los 14-16 años) pueden emplearse aparatologías removibles o combinadas con aparatolgía fija para tales tratamientos. Cuando finaliza esta etapa (brote puberal de crecimiento), el tratamiento indicado podría ser una combinación entre ortodoncia y cirugía. Es por ello que este tipo de problemas deben detectarse en forma temprana para poder ser resueltas a tiempo y en algunos casos evitar futuras intervenciones quirúrgicas.

 

Tratamiento Ortodóncio Quirúrgico

Son aquellos tratamientos indicados en pacientes que presentan deformaciones dento esqueletales que afectan inclusive los rasgos faciales. Para garantizar el resultado que se espera, se trabaja con un equipo interdisciplinario compuesto principalmente por un ortodoncista y un cirujano máxilo facial, también pueden participar psicólogos y kinesiólogos.

Generalmente se realiza una etapa ortodóncica pre-quirúrgica, en la cual se preparan las arcadas dentarias. Luego interviene la etapa Quirúrgica propiamente dicha, en la cual el cirujano corrige las bases óseas para poder coordinar las arcadas dentarias preparadas por el ortodoncista. Por último se continúa con la etapa ortodóncica post-quirúrgica, en la cual se finaliza el tratamiento.

 

Tratamientos Interdisciplinarios (Prótesis-Implantes-Periodoncia-Cirugía)

Este tipo de tratamiento se lleva a cabo en pacientes que necesitan atención no sólo ortodóncica, sino también de prótesis, implantes y periodoncia.

Comentarios cerrados.

  • Dirección: Bv. Oroño 497 - 1º Piso - (2000) Rosario
    Teléfono: (0341) 4266290