Tipos de aparatos

Brackets metálicos tradicionales

Estos brackets son los más comúnmente utilizados y cada vez más confortables en comparación a los de años anteriores. Estos dispositivos enderezan sus dientes utilizando brackets y arcos de alambre. Con ellos tienes la opción de colocar gomas para retener el alambre, de distintos colores para obtener así una sonrisa única y colorida. También se encuentran disponibles los brackets de autoligado que no requieren de colocación de ningún tipo de gomas o ataduras. 

 

Brackets cerámicos

Son fabricados de un material cerámico translúcido y es por ello que son menos visibles sobre los dientes en comparación a los metálicos. Por este motivo es que son más utilizados en pacientes adolescentes y adultos que solicitan mayor estética en sus tratamientos. Mientras son visualmente menos prominentes, requieren una atención especial en la higiene. No todos los pacientes son candidatos para usar brackets cerámicos.

 

Brackets Auto-Ligado

Los brackets auto-ligados no requieren ligaduras elásticas ni metálicas para sostener el arco de alambre en el bracket. Requieren menos tiempo de atención en el consultorio y se pueden espaciar aun más las consultas. Al no necesitar ligaduras extras son más fáciles de higienizar. Pueden ser metálicos como cerámicos.

 

Incognito

Los brackets Incognito al ser 100% personalizados son perfectos para cualquier edad y, a diferencia de los alineadores removibles, permiten la corrección de todo tipo de desviación; lo mejor es que como van detrás de los dientes, nadie notará que los estás usando.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. A diferencia de los brackets tradicionales que se adhieren a la parte frontal de los dientes, los brackets Incognito se adhieren a la parte interior, haciéndolos prácticamente invisibles desde el exterior.

¿Cuáles son los pasos del tratamiento?

  1. Un ortodoncista certificado en el uso adecuado de los brackets Incognito toma una impresión precisa de los dientes y lo envía junto con la orden de laboratorio a 3M Unitek en California, Estados Unidos.
  2. Los modelos hechos de las impresiones son digitalizados y posteriormente analizados por un técnico especialista para determinar junto con el ortodoncista las necesidades individuales del tratamiento.
  3. Utilizando tecnología asistida por computador se diseñan individualmente los brackets y arcos, utilizando la prescripción definida por el ortodoncista.
  4. El caso de brackets Incognito es fabricado y enviado al consultorio del ortodoncista listo para ser utilizado.
  5. El ortodoncista realiza el montaje del caso de brackets Incognito y comienza el proceso para conseguir la los resultados esperados.

Principales ventajas al usar Incognito

  • Son completamente estéticos Al estar adheridos a la parte interior de los dientes, nadie sabrá que usas brackets. Cómodos al ser diseñados especialmente para la forma única de los dientes. Con los brackets Incognito no eres tu quien se adapta a tus brackets sino son ellos los que se adaptan a tus dientes.
  • Son seguros porque al ir detrás de los dientes no dañan el esmalte dental.
  • Así, al terminar el tratamiento, no solo se obtendrá una sonrisa perfecta sino también unos dientes sanos. Son eficientes y se pueden ver resultados desde el comienzo. A diferencia de los alineadores removibles, los brackets Incognito permiten la corrección de todos los tipos de desviación en la posición de los dientes y al ser personalizados actúan desde el primer día corrigiendo tu situación individual de ortodoncia.
  • Son convenientes al ser diseñados para interferir menos en la boca. A diferencia de otros brackets linguales, los brackets Incognito permiten un mayor espacio para la lengua, minimizando los problemas de lenguaje y reduciendo las rozaduras y pequeñas heridas.

 

Invisalign

Invisalign utiliza juegos de Alineadores hechos a medida que se adaptan a Usted. Los Alineadores prácticamente invisibles reposicionan sus dientes para que consiga una sonrisa de la que se sentirá orgulloso.

Ventajas

  • Pueden quitarse los Alineadores para comer, cepillarse o limpiarse los dientes con hilo dental.
  • Los Alineadores pueden ser cambiados cada dos semanas.
  • Los dientes se moverán poco a poco.
  • Se requieren controles regulares del progreso con su ortodoncista.
  • Pueden verse resultados a menudo entre 6 meses y 1 año.

¿Por qué la gente prefiere Invisalign?

  • La comodidad y el fácil uso del sistema Invisalign lo han convertido en la elección de más de medio millón de personas.
  • La mayoría de la gente ni siquiera notará que está en tratamiento.
  • No interfiere con su estilo de vida.
  • Sin alambres ni aparatos metálicos que irriten su boca y, lo mejor de todo, casi nadie notará que está en tratamiento. Invisalign, la alternativa evidente a los aparatos fijos.

¿Cuáles son los pasos del tratamiento?

  1. Un dentista u ortodoncista certificado por Invisalign evalúa y diseña un plan de tratamiento. Se toman fotos y registros de sus dientes.
  2. Se realiza un escaneo (tomografía computarizada o escáner CAT) de sus impresiones dentales. El escáner elabora un modelo digital y tridimensional de sus dientes con extrema precisión.
  3. Mediante un software CAD (Computer Aided Design, Diseño Asistido por Computadora) se simula el movimiento de sus dientes durante el tratamiento.
  4. Su doctor revisa, modifica y aprueba el plan de tratamiento antes de producir los Alineadores.
  5. Invisalign se sirve también de la avanzada tecnología de la estereolitografía (SLA) para construir moldes precisos de sus dientes en cada etapa del tratamiento.
  6. Se fabrican Alineadores individualizados, hechos a la medida, a partir de dichos modelos, y se envían al consultorio de su doctor.
  7. Cada Alineador se utiliza por aproximadamente dos semanas. Su doctor hará un seguimiento de su progreso hasta que consiga una sonrisa maravillosa.

Aunque todo el proceso parezca bastante fácil, cada Alineador es producto de tecnología de punta, y ha sido diseñado específicamente para enderezar los dientes de una sola persona: los suyos.                                                                            

Comentarios cerrados.

  • Dirección: Bv. Oroño 497 - 1º Piso - (2000) Rosario
    Teléfono: (0341) 4266290