Registros de aparatos

APARATOLOGÍA 

MODELOS

MORDIDA DE CERA

NOTAS

(QH, botón de Nance, arco lingual, etc)

Modelos superior y/o inferior vaciados en yeso piedra. Con las bandas adaptadas en las piezas deseadas. Necesaria en aparatos para hábitos. Atención a la colocación de las bandas en el alginato. Es necesario modelo antagonista en casos de aparatos para hábitos.

ACTIVADORES

Modelos superior e inferior vaciados en yeso piedra. Evitar Densita. Mordida constructiva con el avance mandibular deseado. Dejar un espacio vertical libre anterior de 2 a 4 mm. Atención a desviaciones de línea media al avanzar la mandíbula. Se recomienda utilizar cera con horqueta deslizable.

BIONATOR

Modelos superior e inferior vaciados en yeso piedra. Evitar Densita. La mordida de cera deberá reflejar exactamente la dimensión vertical y relación anteroposterior. Atención a posibles desviaciones de línea media en mordidas protrusivas y espacio libre anterior y lateral suficiente para colocar acrílico.

DISYUNTOR con gotera de acrílico

Modelos superior e inferior vaciados en yeso piedra. Dejar un espacio libre posterior de 3 mm. Se recomienda cementar con “ionómero vítreo’ colocando el material en las caras linguales y vestibulares.

DISYUNTOR DE BANDAS 

Y HAAS

Modelo superior vaciado en yeso piedra con las bandas colocadas en la impresión de alginato. No es necesaria. Atención a la colocación de bandas en la impresión. Estas deben ser colocadas lo más exactamente posible para evitar desajustes en la instalación.

FERULAS OCLUSALES

Modelos superior montado en articulador e inferior sin montar. Mordida de cera en R.C. Es imprescindible un vaciado muy preciso de los modelos y la utilización de ceras duras.

RETENEDORES

Modelos superior y/o inferior vaciados en yeso piedra. Es necesaria sólo si la oclusión céntrica (Mi) no es suficientemente precisa. Incluir el modelo antagonista en caso de posibles interferencias oclusales.

RETENEDORES CON

SET-UP

Modelo superior y/o inferior vaciados en yeso DENSITA. Necesaria en todos los casos. Imprescindible modelo antagonista para control de la oclusión.

PLACAS DE EXPANSIÓN

Modelos superior y/o inferior vaciados en yeso piedra, La mordida de cera deberá reflejar la dimensión vertical exacta en casos con levantes de mordida. Debido a la necesaria precisión de las placas activas, asegurarse del buen vaciado de los modelos.

PLACAS PARA HÁBITOS

Modelos superior e inferior vaciados en yeso piedra. Imprescindible para diseñar la altura del levante o parrila (en caso que se solicite). -

MODELOS DE ESTUDIO

Utilizar un alginato de alta calidad manteniendo las proporciones exactas de polvoagua. Tomar la mordida de cera en RC o máxima intercuspidación. Imprescindible un vaciado muy preciso donde se registren partes blandas, frenillos, los, fondo de vestíbulos, etc.

REPARACIONES

Enviar registros de acuerdo a las normas dictadas anteriormente así como el aparato que sea preciso reparar.

Comentarios cerrados.

  • Dirección: Bv. Oroño 497 - 1º Piso - (2000) Rosario
    Teléfono: (0341) 4266290